Viaje en barco a Iquitos - Todo lo que necesitas saber

Updated: Aug 22


Iquitos es la ciudad más conocida de la amazonía de Perú. Sólo se puede llegar allí por vía aérea o fluvial. Si tienes tiempo y quieres tener una linda experiencia en la selva, te recomendamos tomar el barco que sale desde Yurimaguas, el punto más cercano para llegar por río hasta Iquitos. También puedes tomar el barco si quieres ir a los pueblos que están en el camino.


Hay dos tipos de embarcación:

  • Bote rápido: hay dos horarios para este bote. El primero sale muy temprano (aproximadamente a las 5am) y otro en la noche (aproximadamente a las 8pm). Tarda aproximadamente 18 horas en llegar a Iquitos. No es un transporte muy cómodo, por lo que te recomendamos tomar el barco lento si tienes flexibilidad de tiempo.

Precio: S/100.00 - S/150.00

  • Barco lento: aunque puedes encontrar información en internet sobre los horarios de salida, la verdad es que no tienen horarios establecidos y debes ir directamente al puerto para preguntar el horario de salida del día. Así que no hay un día u hora especial de salida, normalmente salen luego del mediodía, pero podrían salir también a las 5 o 6pm. Si tienes suerte puedes encontrar uno que salga el mismo día o podría haber la posibilidad de que tengas que esperar más de un día en Yurimaguas. Debes ser flexible. Si deseas también puedes poner tu hamaca, dormir ahí y esperar que salga el barco. Si eliges esta opción debes cuidar muy bien tus cosas. Tarda 3 días en llegar a Iquitos en la embarcación lenta.

Precio: S/100.00 - S/150.00 Incluye las comidas (no vegetarianas)

Qué necesitas: un envase para comida, cuchara, agua (se recomienda comprar un bidón de 8lts.) y una hamaca. También es recomendable llevar algún libro, juego de cartas o algo que te distraiga ya que tendrás mucho tiempo en el barco.

Cómo llegar a Yurimaguas: Hay colectivos por S/20.00 y vans por S/10.00. Se pueden tomar en la calle Alfonso Ugarte o en la empresa Turismo Selva que está también en esa calle. Tarda mínimo 2 horas y media en llegar desde Tarapoto.

Pacaya Samiria


La Reserva Nacional Pacaya Samiria es la segunda área protegida más grande del Perú. Tiene un bosque húmedo, tropical e inundable. Por ello, la variedad y cantidad de animales que se puedan observar dependerá de la época del año. Entre los meses de Noviembre a Abril el bosque está inundado, por lo cual no es posible realizar caminatas. Todo el recorrido se realiza en una pequeña lancha. Entre Junio y Septiembre disminuyen un poco las lluvias. Si deseas hacer un recorrido por la Reserva, cerca a Yurimaguas hay un pueblo llamado Lagunas desde el cual se puede acceder al Pacaya Samiria. Se puede visitar con un tour guiado. El tour más corto es de 3 días y cuesta aproximadamente S/150.00 por día con comida, alojamiento y guiado incluido. Si tienes tiempo, quédate al menos 5 días para disfrutar mejor de la naturaleza y la paz que hay en este maravilloso lugar.

Te recomendamos asegurarte que la agencia de tour sea de confianza y esté acreditada para dar el servicio. El tour que conocemos y podemos recomendar es Huayruro Tours, parte de nuestro staff visitó la reserva con ellos y la experiencia fue extraordinaria.

También hay la opción de acceder a la reserva desde Nauta. De la misma forma, asegúrate que el servicio es de confianza y al precio justo.





5 views

Jirón Ulises Reátegui 178

Tarapoto, San Martín 22202 PERU

booking@elmuralhostel.com

Tel: +51 42 524813

Cellphone: +51 900 404 324

  • White Facebook Icon

© 2021 by El Mural Backpackers