Qué hacer en Tarapoto en un día

Updated: Aug 31

Si sólo estás de paso por Tarapoto, aquí te damos algunas ideas de lo que puedes hacer por tu cuenta en un día:


Fábrica de Chocolates La Orquídea

Puedes aprender el proceso del chocolate desde el principio en una visita guiada por S/5.00. También te dan repelente ya que hay mosquitos allí, por lo que te recomendamos usar pantalones y zapatillas.

La Orquídea tiene una certificación que no permite que las personas externas a la fábrica ingresen a la planta de producción, pero la guía te llevará a echar un vistazo a las plantas de cacao, las semillas y su proceso antes de que se convierta en el chocolate que comemos. Al final del recorrido, puedes comprar lo que producen. Esta fábrica está bastante cerca del hostel, puedes caminar o tomar un mototaxi que no debería costar más de S/2.00 soles.

Lamas

Este conocido pueblo está a solo 30 minutos de Tarapoto. Puedes visitar un 'castillo', sí, un castillo de estilo medieval en la selva que fue construido por un italiano que puedes recorrer pagando S/6.00. Este lugar peculiar también tiene algunas obras de arte de artistas locales, combinadas con otras piezas de arte europeas. También puedes ir al barrio llamado Huayco, donde viven la mayoría de los nativos de Lamas. Tienen una pequeña 'Plaza' y una tienda de recuerdos. Si tienes más tiempo también puedes ir a una pequeña cascada llamada Chapahuanki en mototaxi.


Cómo llegar desde Tarapoto: toma un 'colectivo' por S / 5.00 desde el 'Paradero de Lamas' ubicado en la calle Alfonso Ugarte. No tienen un horario fijo, puedes ir en cualquier momento hasta las 9 p.m.

Centro Urku

Aproximadamente a 3 km. del hostel puedes encontrar Urku, un centro de rescate de animales. Hay pájaros, tortugas y otros animales rescatados. Los loros y guacamayos están libres, así que puedes socializar con ellos. Ofrecen una visita guiada por S / 10.00 y también puedes comprar algunas cosas orgánicas como la deliciosa miel que producen allí.



Catarata de Ahuashiyacu


Esta es la catarata más conocida y cercana a Tarapoto. Tiene 40 m. alto y el camino es muy fácil, desde la entrada sólo tienes que caminar unos 15 minutos para llegar a la cascada. En el camino hay unn desvío a otra cascada llamada Golondrina. Si también deseas ir allí, deberás pagar otra tarifa en la entrada (alrededor de S / 8.00)

Hay dos opciones para llegar:

  • Tour: cuesta aproximadamente S/35.00. Incluye transporte y tarifa de entrada a la catarata principal (S/6.00).

  • En una camioneta: esta es la forma más barata pero no muy confiable ya que no sabes si será fácil encontrar otra camioneta para el regreso. Pagas S/5.00 . Esto está en el 'Paradero a Yurimaguas' ubicado en Banda de Shilcayo.

*Recuerda que todas las cascadas están abiertas hasta las 4 p.m. Además esta generalmente está muy llena, así que intenta ir lo más temprano posible.

Río Cumbaza

Si sólo quieres relajarte en la naturaleza y no quieres pagar ninguna tarifa o ir demasiado lejos, el río Cumbaza es una excelente opción para ti. Tarapoto está rodeado por algunos ríos, entre ellos el Cumbaza, que no es demasiado grande, por lo que puedes bañarte, acampar y disfrutar de un buen momento.

Cómo llegar: la forma más cercana desde el hostel es ir al Hospital del MINSA, justo en la esquina de la Avenida Circunvalación hay una cabina de policía. Desde allí puedes comenzar a caminar hasta llegar al río.


*Por favor lleva tu basura contigo. Desafortunadamente, en Perú la gente no está acostumbrada a cuidar el medio ambiente, pero por favor no hagas lo mismo. Ayuda a nuestra madre naturaleza a mantenerse limpia.


4 views

Jirón Ulises Reátegui 178

Tarapoto, San Martín 22202 PERU

booking@elmuralhostel.com

Tel: +51 42 524813

Cellphone: +51 900 404 324

  • White Facebook Icon

© 2021 by El Mural Backpackers